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Existen dos oportunidades más para presentar el examen de certificación en materia PLD/FT en 2017

Existen dos oportunidades más para presentar el examen de certificación en materia PLD/FT en 2017

Existen dos oportunidades más para presentar el examen de certificación en materia PLD/FT en 2017

De 2015 a la fecha, la CNBV ha certificado a más de 1,700 profesionales.

certificación en materia PL::FT 2017Todos los profesionales en materia de PLD/FT que no pudieron registrarse y enviar su solicitud el pasado mes de enero del presente año, para el examen de certificación en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT) de abril, cuentan con dos oportunidades más para llevarlo a cabo.

El blog de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señala que el 1 de julio y el 4 de noviembre de 2017, son dos fechas más en las que se pueden realizar evaluaciones para los interesados en certificarse, de acuerdo con lo publicado con la convocatoria publicada en Diario Oficial de la Federación del 8 de noviembre de 2016.

Para el examen de julio, se requiere registrarse del 1 al 30 de abril. En cuanto al de noviembre, es del 1 al 31 de agosto. Se aplicarán en sedes que la CNBV determine en las siguientes entidades: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo Léon. Existe un cupo de 1,500 lugares por evaluación.

Cabe recordar que la certificación en materia PLD/FT es un procedimiento de profesionalización dirigido a:

  1. Auditores externos independientes.
  2. Oficiales de cumplimiento.
  3. Demás profesionales del ámbito. 

Este proceso se inició en 2015, a partir de la Reforma Financiera y su objetivo es “constatar que los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión de la CNBV, cuentan con los conocimientos necesarios en materia PLD/FT de conformidad con los más altos estándares internacionales para el ejercicio de sus funciones, a fin de fomentar una mayor confianza en el sector, sin perjuicio de actualizarse como lo requiera la materia”, de acuerdo con este ente regulador.

Para conocer más detalles de este mecanismo, se puede consultar el siguiente link, donde encontrará información sobre el pago de derechos, instructivos para el proceso, temario, guías, entre otros.

Esto representa una gran oportunidad para que los profesionales del sector cuenten con un estándar mínimo de conocimientos en materia PLD. Sólo con la seguridad de profesionales certificados, evitará ser sancionado por las autoridades.

PLD Infoasistencia cuenta con especialistas certificados. La combinación de experiencia y conocimientos en la materia, permite tener certeza de que cada uno de los servicios que ofrecemos, se lleven a cabo conforme a la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y más disposiciones PLD.

¿Su negocio está preparado para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita? Averigüe más sobre nuestros servicios de Auditoría, Consultoría y Capacitación a través de nuestro portal, al teléfono (55) 36862400 o escríbanos a contacto@pldinfoasistencia.com.mx.

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